+506 8302-2360 / +506 8358-2930 | info@coecoceiba.org

Encuentro bajo la ceiba

Nuestra agenda de trabajo la construimos a partir de nuestras alianzas. Por eso ponemos un esfuerzo especial en facilitar el “Encuentro bajo la Ceiba”. El mismo es un momento de reunión y encuentro junto a las organizaciones con quienes construimos y llevamos a cabo nuestra agenda. Ahí intercambiamos estrategias, analizamos nuestro trabajo, coordinamos acciones y priorizamos y articulamos nuestras agendas de trabajo.

En el mismo participamos representantes de organizaciones con quienes hemos realizado campañas y labores. Sus objetivos son el fortalecer alianzas entre las organizaciones ecologistas, comunales, de pescadores artesanales, campesinas e indígenas facilitando el intercambio de experiencias enriquecedoras en aras del uso sustentable, restauración y conservación de la biodiversidad y bosques.

Aunado a ello estarán las iniciativas de encadenamiento y autogestión comunitaria como el fortalecimiento y construcción de las economías solidarias y soberanía alimentaria que incluyen propuestas en alternativas de comercio justo. Además de las acciones de campaña se realizarán acciones de incidencia política y construcción de alianzas con otras organizaciones. A partir de discusiones, giras de campo para conocer experiencias específicas comunitarias, reflexionamos conjuntamente sobre acciones a realizar para salvaguardar las experiencias positivas comunitarias y las acciones a realizar para defenderlas.

A partir de los Encuentro bajo la Ceiba definimos nuestras prioridades y agendas de trabajo. Las memorias de los Encuentros Bajo la Ceiba se pueden consultar en las Publicaciones.

Para COECOCeiba además es muy importante consolidar y construir alianzas con otras organizaciones el día a día, como lo es participando en:

● La Red de Coordinación en Biodiversidad (RCB) para seguir incidiendo en políticas públicas sobre la temática y darle mayor resonancia nuestra participación dentro de la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO-)

● Participar en el Comité de Apoyo a la Autonomía y a su vez apoyar el Frente Nacional de Pueblos Indígenas (FRENAPI) para acompañar y ser parte de las diversas luchas indígenas a nivel nacional.

● Participar en la Federación Costarricense para la Conservación (FECON).